Este fin de semana inició la limpieza del camino que comunica al Faro de Cortés, con la finalidad de reactivar el turismo en esa zona.
Así lo dio a conocer Ernesto Pacheco, agente municipal de Bahía La Ventosa, quien dijo que esta actividad contó con la participación de los habitantes, para abrir una brecha que permita la vialidad y que el turismo pueda transitar para poder subir al Faro de Cortés.
Primero vamos a limpiar el acceso que es casi un kilómetro, y posteriormente vamos a solicitar el apoyo de las autoridades para que con maquinaria pesada y personal técnico tracen la carretera que permita el ingreso de unidades de motor hasta un cierto; luego sería a pie hasta llegar a los más alto donde se ubica este vestigio arqueológico emblemático de Aladina Cruz”, expuso.
La autoridad auxiliar señaló que la intención es rescatar al turismo y qué mejor lugar que el Faro de Cortés.
Asimismo, que restauranteros y demás prestadores de servicios se beneficien con el ingreso del turismo, a fin de reactivar la economía local de Bahía La Ventosa, misma que en los últimos años se ha ido mermando por diversos factores.
Ernesto Pacheco añadió que durante muchos años el Faro de Cortés ha permanecido en el abandono, pero ahora con este proyecto se busca darle auge para atraer al turismo local, regional, nacional e internacional.
