Pese a que el Ayuntamiento de Salina Cruz ha impuesto multas rígidas a quienes tiren desechos en la vía pública, sobre todo a empresarios y comerciantes, no acatan la disposición e incluso retan a la autoridad.
En ese sentido, desde el pasado 30 junio la autoridad municipal implementó un operativo para multar a los que sin ninguna conciencia arrojan sus desechos a los camellones de esta ciudad y Puerto.
Al respecto, la Unión de Empresarios ha mostrado resistencia al dar a conocer que no hay organización en la norma, y aseguró que el camión recolector no transita en su jornada habitual.
En tanto, los locatarios y comerciantes semifijos no contribuyen y sacan su basura a las calles sin control alguno.

Queremos que se sancionen a los comerciantes que expenden tanto afuera como dentro del mercado Ignacio Zaragoza, porque son los principales causantes del desorden y que las calles estén repletas de basura” expresaron los empresarios.
Miguel González, integrante de la Unión de Empresarios, dijo que contrario a los locatarios, sus compañeros guardan la basura y esperan a que el camión transite para tirarla.
Cosa que no ocurre también con los comerciantes informales que a cualquier hora del día mandan a tirar la basura en los camellones.
Finalmente, agregó que es sabido que para no ser detenidos, los vendedores contratan a indigentes para tirar sus desechos a fin de no ser exhibidos y sancionados.