Venezolanas abren cocina de comida típica de su país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Venezolanas abren cocina de comida típica de su país

Además de buscar una ganancia, ofrecen platillos tradicionales a sus paisanos a bajo costo


Acercan la comida de Venezuela a sus paisanos.
Acercan la comida de Venezuela a sus paisanos.

Con la finalidad de obtener una ganancia ante las penurias que enfrentan tras su paso por la región del Istmo de Tehuantepec, en busca de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, dos migrantes venezolanas decidieron abrir una cocina tradicional, en donde ofrecen los platillos típicos de la gastronomía de su país.

María Hernández, migrante venezolana, indicó que ante la necesidad de emplearse y poder ganar algunos pesos que le ayuden a sobrevivir, decidieron abrir este comedor, pues además vieron la necesidad de poder tener la comida de su país, ya que asegura que la comida mexicana es muy picante.

El trabajo es comida venezolana, para nuestros compañeros, porque la comida de acá, de México, no les gusta, porque es picante, todo es picante, nosotros sí lo comemos, pero muy poquito”, agregó.

En el comedor se ofrecen caldos, sopas, y guisados, acompañados con ensaladas.

 

Dicen que la comida mexicana es muy picante.

 

La mujer señaló que también preparan pollo frito, chuleta, ensaladas, tajada, caraota, lentejas, y muchos platillos más que son parte de la gastronomía típica de Venezuela.

Agregó que otro de los motivos para la creación de este comedor, es para apoyar a los migrantes, ya que el costo de la comida es menor a los precios comerciales que se tienen en Juchitán, por lo que de alguna manera se ayudan ante la necesidad de ahorrar para el viaje.

Por su parte, Carlos Ventura, uno de los comensales de origen venezolano, comentó que esta idea es genial, pues así pueden disfrutar de su gastronomía y sobre todo que se ayudan entre todos.

Nosotros comemos la sopa, el caldo, bueno yo soy Guayupe, nosotros, la tradición de nosotros es eso, el ovejo, el carnero, todo eso pues, carne, entonces más que nada es por eso, que apoyamos este proyecto de cocina”, apuntó.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------