Ante conflictos, bancos de piedra están cerrados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ante conflictos, bancos de piedra están cerrados

Al día, los bancos de piedra proveen más de 20 mil toneladas de material para la construcción de rompeolas


Ante conflictos, bancos de piedra están cerrados | El Imparcial de Oaxaca
Las diversas manifestaciones no terminan y afectan gravemente la construcción del rompeolas.

Dos bancos de piedra que son pieza importante para la construcción del malecón permanecen desde hace tres semanas cerrados por conflictos entre pobladores y la empresa que explota esas zonas.

El banco de Chipehua ubicado con Santa Gertrudis Miramar, permanece cerrado por pobladores quienes exigen al sindicato CATEM contrate mano de obra local y no foránea que los está desplazándo.

Mientras que el banco de Bamba también los ejidatarios y pobladores exigen a la empresa que explota la piedra el pago de 10 millones de pesos y que cumpla con los apoyos en obras para las comunidades que están en la zona.

Estos dos bancos proveen al día más de 20 mil toneladas de piedra para la construcción de la obra federal del rompeolas, sin embargo, ha tenido un retraso e incluso está en riesgo que no se concluya ante las constantes manifestaciones generadas por sindicatos y pobladores.

Martín Ramírez, habitante de Santa Gertrudis Miramar, denunció que el sindicato CATEM ha propiciaron una serie conflictos porque no quiere contratar mano de obra local y prefiere darles trabajos a transportistas foráneos.

 


aa

 

Relacionadas: