Toman oficinas distritales de la SADER en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Toman oficinas distritales de la SADER en Tehuantepec

Los trabajadores solicitan la presencia de la delegada Carolina Ojeda Martínez para que atienda sus demandas  


Toman oficinas distritales de la SADER en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Los inconformes tomaron las oficinas administrativas del distrito 107 Istmo

Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sección 21, decidieron realizar la toma de las oficinas administrativas del distrito 107 Istmo, con sede en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, para solicitar la destitución del jefe del distrito, Efraín Rivas Mendoza, así como de Omar Yahangir Palomeque García, jefe del CADER 04.

Lo anterior, ante las inconformidades que la base trabajadora ha manifestado, como es el caso de los   trabajadores basificados adscritos al CADER-04 Juchitán, que han realizado manifestaciones en las oficinas de El Espinal, en donde han cerrado las instalaciones sin que hayan sido atendidas sus demandas.

Asimismo, los inconformes responsabilizan a la delegada estatal de la Sader, Carolina Ojeda, de ser la culpable de la serie de protestas, al asegurar que ha hecho caso omiso a las demandas de acoso laboral y maltrato a la base trabajadora.

Agregaron que Rivas Mendoza ha mostrado falta de capacidad para poder llevar los asuntos y las problemáticas de los afectados, y presuntamente se ha dedicado a someter a todo el personal de los CADER, perteneciente al Istmo de Tehuantepec, a malos tratos, a las deplorables condiciones para laborar en los centros de desarrollo rural, entre otros.

Los trabajadores dejaron claro que la destitución de la delegada, subdelegado y el jefe de distrito, no es negociable, pues la situación ya no puede ser sostenible, tan es así que pese a las manifestaciones Efraín Rivas Mendoza ha realizado actividades como la entrega de fertilizantes en vez de atender esta problemática, por lo que, desestimando las denuncias, sigue haciendo de las suyas.

Ante este panorama, los inconformes exigen a las autoridades competentes una auditoría y una revisión exhaustiva al jefe de distrito, dado que hay diversas situaciones anómalas que se han dado a conocer, inclusive por los campesinos y productores de la región.

Finalmente, indicaron que las manifestaciones continuarán hasta que se tome en cuenta su petición, sin descartar bloqueos carreteros, ya que existen organizaciones dispuestas a sumarse, ante la corrupción que se vive.

 

Izquierda: Efraín Rivas.
Derecha: Los productores denunciaron irregularidades.

aa

 

Relacionadas: