Hoteleros de Salina Cruz, con un pie en la quiebra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Hoteleros de Salina Cruz, con un pie en la quiebra

Desde la pandemia por Covid-19, los empresarios se vieron gravemente afectados y no han podido recuperarse


Hoteleros de Salina Cruz, con un pie en la quiebra | El Imparcial de Oaxaca
Mantener el servicio de hoteles, moteles y casas de huéspedes implica varios gastos

Unos 70 empresarios y propietarios de hoteles, moteles y casas de huéspedes de Salina Cruz, muestran resistencia a quebrar ante la falta de apoyo gubernamental.

Fidel Contreras, propietario de un hotel e integrante de la Asociación de Hoteles, Moteles y Casas de Huéspedes, explicó que no han podido tener el despunte económico que requieren para poderse mantener ante la falta de apoyos.

Agregó que durante los dos últimos años la pandemia por Covid-19 vino a generar graves daños a la economía y el cierre de algunos negocios porque no había movimiento, y lo poco que se generaba no era suficiente para poder cubrir todas las necesidades internas y externas.

Cabe destacar que a diferencia de otros negocios, los propietarios de hoteles tienen que cumplir ciertos requisitos, como es el pago de impuestos, nómina, seguro social, energía eléctrica, agua y demás prestaciones, ya que son requisitos indispensables y que en ocasiones no hay ingresos.

En ese sentido, expuso que en Salina Cruz los pocos visitantes que interesan buscan comodidad, pero también con tarifas económicas, y eso es muy complicado porque los costos se elevaron y “no podemos regalar nuestras habitaciones”, apuntó.

Lo que hacemos, dijo, es ajustarse al presupuesto que traen las personas que vienen por algún beneficio a Salina Cruz para que se puedan ocupar las habitaciones, de lo contrario, no habrá ingresos.


aa

 

Relacionadas: