Saldo blanco por sismo de 5.0 grados en Pinotepa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Saldo blanco por sismo de 5.0 grados en Pinotepa, Oaxaca

Habitantes de la zona, a más de un mes del movimiento telúrico muestran terror y cuadros de psicosis por el constante movimiento de la tierra


Saldo blanco por sismo de 5.0 grados en Pinotepa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca (CEPCO), reportó saldo blanco en Oaxaca, luego del sismo de 5.0 grados de intensidad con epicentro en Pinotepa Nacional.

El organismo detalló que el movimiento telúrico registrado en la costa del estado tuvo lugar a las 11:58 horas, y fue localizado a 46 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional.

El Servicio Sismológico Nacional reportó una profundidad de cinco kilómetros; por este movimiento telúrico se activó el servicio de alerta sísmica de SkyAlert, indicando un “sismo débil”.

Hasta el momento, se han registrado más de 8 mil réplicas del sismo de 8.2 grados con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, registrado el pasado 7 de septiembre, pero con efectos devastadores en la región del Istmo de Tehuantepec.

Habitantes de la zona, a más de un mes del movimiento telúrico muestran terror y cuadros de psicosis por el constante movimiento de la tierra que devastó miles de viviendas en 41 municipios.


 

Relacionadas: