Arde en llamas Árbol de Navidad en Niltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Arde en llamas Árbol de Navidad en Niltepec

Las autoridades acusan que se trató de una acción perpetrada con malas intenciones


Arde en llamas Árbol de Navidad en Niltepec | El Imparcial de Oaxaca
El árbol construido por habitantes y autoridades fue consumido por las llamas.

El Árbol de Navidad construido con pobladores y autoridades municipales de Santiago Niltepec ardió en llamas durante la madrugada de este miércoles, quedando reducido a cenizas.

Las autoridades niltepecanas acusaron que el incendio fue provocado y no se trató de un corto circuito como en un principio se había referido.

LOS HECHOS

Durante la madrugada varias personas se percataron que el Árbol de Navidad que se había realizado con productos de la región, entre ellos sorgo, sandía y melón, era consumido por enormes llamas.

Pobladores y autoridades de inmediato trataron de sofocar el fuego con la ayuda de cubetadas de agua, pero éste se extendió rápidamente hasta consumir el árbol y quedar hecho cenizas.

En un video que circula en redes sociales en un principio se refiere que el incendio pudo haber sido causa de un corto circuito, sin embargo, más tarde, las autoridades municipales de Niltepec denunciaron que se trató de un incidente mal intencionado.

ACUSAN MALAS INTENCIONES

“Lamentamos y condenamos energéticamente estos hechos delictivos que atentan contra el pueblo de NILTEPEC, la noche de este martes 20 de diciembre, fue atacado el pino navideño que con esfuerzos los colaboradores del H. Ayuntamiento construyeron, le prendieron fuego y quedó calcinado” (Sic.), acusaron en la página de Facebook de ese municipio.

“Personas que no comparten la ideología política y partidista, se atreven a sacar su frustración con estos hechos, debido a que el presidente municipal LIC FROYLAN MEDINA SANTOS Y SU CABILDO, están haciendo obras y acciones de gran impacto en el municipio, que en administraciones pasadas no se habían realizado. Pronto se sabrá quienes fueron” (Sic.), sentenciaron los quejosos.

Por otra parte, no se dieron a conocer si el caso fue denunciado ante las autoridades ministeriales y se inició una carpeta de investigación respecto a los hechos.


 

Relacionadas: