Santa Rosa de Lima truena contra Pemex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Santa Rosa de Lima truena contra Pemex

Los manifestantes marcharon hacia la FGR para denunciar daños ecológicos ocasionados por derrame de combustible


Santa Rosa de Lima truena contra Pemex | El Imparcial de Oaxaca
Hartos de tanta contaminación, los pobladores decidieron manifestarse

Pobladores de la agencia municipal de Santa Rosa de Lima, San Blas Atempa, protestaron con una marcha frente a la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para demandar a Pemex y que cubra los daños ocasionados por la contaminación que han dejado los ductos en mal estado.

Los inconformes marcharon sobre la carretera Cuatro Carriles, partieron del paraje conocido como El Entronque hacia la carretera costera hasta llegar a la Subdelegación de la FGR, para pedir una audiencia con el jefe de fiscales y exponer la problemática que enfrentan por la contaminación de combustible y amoniaco, la cual ha causado daños a la flora, fauna y los mantos freáticos.

María Reyes, representante de los inconformes, dijo que, “hoy hombres, ancianos y mujeres dejaron sus hogares para protestar en contra de Pemex, porque ya no aguantan la contaminación que ha venido provocando desde hace más de un año y nos está matando silenciosamente tanta contaminación”.

 

Piden a las autoridades que atiendan la problemática

 

De día y noche estamos inhalando grandes cantidades de amoniaco, porque las tuberías están dañadas y ni siquiera los responsables de petróleos se han dignado en enviar al personal para que verifique las fugas en sus líneas y se reparen para evitar una tragedia a futuro”, argumentó la mujer.

Y añadió, “hoy hemos decidido no aguantar más y salir a manifestarnos porque solamente así atiendan las denuncias que se han hecho para darle solución”.

Por su parte, Vladimir Cruz, abogado de los manifestantes expresó que Pemex está provocando graves daños y las autoridades no hacen caso.

Estamos presentando una denuncia de todo el pueblo afectado, para que Pemex pague por los daños y no quede impune. Pero, si no hace caso, vamos a seguir insistiendo porque la contaminación está en su máximo nivel”, asentó el jurídico.

Agregó que están pudiendo reparar las tuberías dañadas y no se siga vertiendo más contaminantes al aire, al suelo y al agua de Santa Rosa de Lima.


aa

 

Relacionadas: