Intentan boicotear a la Cruz Roja en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Intentan boicotear a la Cruz Roja en el Istmo

Hombres y mujeres que se identificaron como personal del DIF municipal pretendieron arrebatar la ayuda y entregarla a comités de colonias


  • Intentan boicotear a la Cruz Roja en el Istmo
  • Intentan boicotear a la Cruz Roja en el Istmo
  • Intentan boicotear a la Cruz Roja en el Istmo

Hombres y mujeres que se identificaron como personal del Sistema DIF municipal de Juchitán, pretendieron boicotear la ayuda humanitaria que realizaba la Cruz Roja Mexicana en apoyo a las familias damnificadas por las lluvias de la semana pasada.

El domingo, la Cruz Roja implementó sus acciones de ayuda humanitaria en la séptima, octava, novena y quinta secciones de Juchitán donde cientos de familias resultaron damnificadas por el paso de la tormenta Beatriz por el Istmo.

En la zona sur de Juchitán, cientos de familias resultaron afectados por el desbordamiento del río Los Perros y ante ello, la Cruz Roja inició las brigadas de ayuda humanitaria entre la población damnificada.

Sin embargo, al acudir a la sétima sección, un grupo de personas, hombres y mujeres que se identificaron como personal que labora en el DIF de Juchitán, pretendieron arrebatar la ayuda a la Cruz Roja para entregárselo directamente a los comités de las colonias supuestamente afectadas por las lluvias.

El personal del DIF retuvo al personal de la Cruz Roja en una de las calles, pretendiendo obligarlos a que se les entregara las despensas y demás apoyos para ser repartidos a las personas que el Municipio ya había considerado como damnificadas. Con la ayuda de los vecinos, la caravana de la Cruz Roja pudo finalmente continuar con su labor y fueron los propios habitantes quienes resguardaron el recorrido para que los apoyos fueron entregados a los afectados.


aa

 

Relacionadas: