Autoridad de Tapanatepec exige retiro del módulo migratorio del INM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Autoridad de Tapanatepec exige retiro del módulo migratorio del INM

Edil encabeza la segunda caravana de migrantes que aceptan abandonar Tapanatepec


Autoridad de Tapanatepec exige retiro del módulo migratorio del INM | El Imparcial de Oaxaca
El edil Humberto Parrazales solicitó el apoyo de la ciudadanía

La presencia de migrantes procedentes de diversos países, en esta población de la zona Oriente del Istmo, está provocando el malestar generalizado de los diversos sectores de la sociedad, ante el incremento de la inseguridad, incluyendo el homicidio en donde se culpa a uno de los extranjeros.

Por lo antes expuesto, el pasado 15 de noviembre los integrantes del cabildo municipal que encabeza el edil Humberto Parrazales, notificaron al Instituto Nacional de Migración (INM) la determinación de emplazarlos para que, a más tardar el 25 del presente mes retiren el módulo migratorio que mantienen en el interior de la localidad.

Lo anterior fue anunciado por el presidente municipal durante la partida de la segunda caravana de migrantes que logra expulsar de la población, argumentando que las autoridades federales dilatan los trámites para otorgar las visas humanitarias que les permitan avanzar sin problema alguno hacia la frontera norte.

 

Las autoridades locales tomaron la determinación de invitar a los migrantes a retirarse de este lugar, luego del homicidio de una persona que les rentaba cuartos

 

La segunda caravana está integrada por 200 migrantes aproximadamente, en su mayoría dominicanos, quienes fueron convencidos por el edil de abandonar la población con rumbo hacia la agencia municipal de La Ventosa, en el municipio de Juchitán.

Las autoridades locales tomaron la determinación de invitar a los migrantes a retirarse de este lugar, luego del homicidio de una persona que les rentaba cuartos en su vivienda, y en donde se culpa a un grupo de seis migrantes de ser los culpables de estos hechos violentos.

Por su parte, Tránsito del Estado reportó un accidente en las calles de esta población, en donde involucra a un mototaxi conducido por un migrante, este a pesar de que las autoridades municipales anunciaron multas en contra de los concesionarios que contrataran a estas personas para prestar el servicio de transporte de pasajeros.

Por lo anterior, las autoridades locales solicitaron el apoyo de la ciudadanía para exigir al gobierno federal el retiro inmediato de los migrantes de este municipio debido a los problemas que representa su estancia.


aa

 

Relacionadas: