Multarán a concesionarios que contraten a migrantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Multarán a concesionarios que contraten a migrantes

La multa será superior a diez mil pesos para el personal del transporte que contrate a indocumentados como choferes


Multarán a concesionarios que contraten a migrantes | El Imparcial de Oaxaca
Usuarios aseguran que los choferes migrantes manejan a exceso de velocidad

Con el objetivo de evitar accidentes por la falta de conocimiento en las leyes viales mexicanas, autoridades municipales de San Pedro Tapanatepec acordaron con Tránsito del Estado la detención y consignación de todo migrante que conduzca un vehículo del transporte público de pasajeros en la zona.

Lo anterior, debido a que en días pasados usuarios del servicio de mototaxis denunciaron que las unidades eran conducidas por migrantes y a exceso de velocidad, quienes al desconocer las leyes de vialidad mexicanas ponen en riesgo la integridad física de las personas que transportan.

Los más de 10 mil migrantes, en su mayoría venezolanos, buscan obtener ingresos económicos a través de diversos medios, incluyendo la venta de bebidas, alimentos, corte de pelo, mano de obra en construcciones, conducción de vehículos de pasajeros, entre otros.

El acuerdo entre las autoridades municipales consiste en la detención de los migrantes que conduzcan las unidades, y una multa que supera los diez mil pesos para los concesionarios, a fin de que puedan recuperar el vehículo.

Usuarios del transporte público de pueblos vecinos de San Pedro Tapanatepec, denunciaron que los concesionarios le dan preferencia a los migrantes, ya que les cobran un porcentaje elevado a la tarifa normal, además de que arriesgan sus vidas al superar el número de pasajeros permitido.

 

Algunos indocumentados se han empleado como mototaxistas

aa

 

Relacionadas: