Pobladores de Nativitas temen por falla geológica  - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pobladores de Nativitas temen por falla geológica 

Ante los constantes sismos,  deslaves y grietas profundas avanzan; los afectados piden atención gubernamental 


Pobladores de Nativitas  temen por falla geológica  | El Imparcial de Oaxaca

Unos 500 pobladores de Nativitas Coatlán, Mixe, perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec, temen por una falla geológica que pasa por su comunidad y que está por destruir varias viviendas.

Debido a los recientes sismos que se han registrado en la región del Istmo, se han formado enormes grietas que abarcan una colonia entera.

Nativitas Coatlán se localiza a 66.6 kilómetros, en dirección Suroeste, del municipio istmeño.

Ante este panorama, los habitantes solicitan la  intervención del gobierno estatal y federal para que atienda la problemática ambiental lo más pronto posible, ante la amenaza de las familias.  

Agregaron que las profundas grietas que se formaron provocaron que algunas familias buscaran refugio por sus propios medios ante el temor de que sus viviendas colapsen.

“Todo parece ser que en esta comunidad pasa una falla geológica y está provocando deslaves y grietas profundas, por lo que es necesario de la ayuda del Gobierno del Estado para que envíen personal especializado a inspeccionar las grietas y determinar qué medidas y acciones se tomarán”, manifestó el agente municipal de esa población zapoteca.

La autoridad auxiliar expuso que visitó casa por casa del lugar y observó la angustia y preocupación de las familias por llegar a perder su patrimonio, sin embargo, aún hay renuencia a abandonar lo poco que tienen, pese a que el peligro es latente.