El mal estado de la avenida principal del municipio de Salina Cruz y los semáforos inservibles, ha provocado inconformidad ciudadana.
No obstante, al no tener respuesta positiva de las autoridades municipales, los habitantes de diversos barrios y colonias se han organizado para realizar bachear los hoyancos que se agravaron durante la temporada de lluvias y que provocan accidentes automovilísticos.
Desde hace nueve meses, la avenida de Cuatro Carriles enfrenta serios problemas de vialidad sin que se ordene su reparación.
Para llevar a cabo esta importante acción, ciudadanos y automovilistas realizan una colecta para sellar los huecos a fin de evitar que sigan generando más daños.
En diversas ocasiones, el ayuntamiento de Salina Cruz se defendió argumentando que Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha entregado cierta cantidad de asfalto para iniciar el bacheo de las principales vialidades.

Roberto Ramírez, vecino de la colonia Deportiva, señaló que con las lluvias pasadas se formaron baches de 20 centímetros de profundidad y hasta 50 centímetros de ancho, implicando que la mayoría de las unidades de motor que transitan resulten averiadas.
No hay para cuándo se arreglen los baches, ya que están causando problemas. Nuestros vehículos sufren daños y nadie se quiere hacer responsable”, expresó.
En lo que respecta a los semáforos, los inconformes también denunciaron que están en muy mal estado, lo que genera un caos vehicular.
Sonia Hernández también denunció que en este aspecto también hay omisión del ayuntamiento para rehabilitar los semáforos que son una de sus prioridades, ya que podrían provocar una tragedia.
Es importante que le den mantenimiento, sabemos que es un riesgo, pero ninguna autoridad se ha preocupado por darle la debida atención”, concluyó.