Intentan quemar mototaxis en Ixtaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Intentan quemar mototaxis en Ixtaltepec

Señalan a las unidades como piratas


Intentan quemar mototaxis en Ixtaltepec | El Imparcial de Oaxaca
Los dos mototaxis fueron enviados al corralón

Dos mototaxis estuvieron a punto de ser quemados en la población de Asunción Ixtaltepec.

Según la versión de las autoridades, el conflicto se registró entre un grupo de 50 mototaxistas quienes arribaron a bordo de 30 unidades a la calle Aldama de la cuarta sección de esta localidad, e interceptaron a dos mototaxis señalados como piratas.

Se presume que todos eran compañeros que rentaban concesiones, pero al cumplirse el plazo, las unidades de alquiler fueron retiradas.

Sin embargo, decidieron agruparse y formar otro gremio de mototaxistas apoyados por el sindicato Libertad de Juchitán de Zaragoza, quien los apoyó para que continuarán laborando, pero sin una concesión.

Esta arbitrariedad no fue permitida por los mototaxistas que sí cuentan con sus papeles en regla, por lo que optaron por darles una encerrona a los conductores e intentaron  quemar las pequeñas unidades de motor.

Luego de ser alertados, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional para salvaguardar la integridad de los conductores involucrados.


aa

 

Relacionadas: