Reina el caos por semáforos inservibles en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reina el caos por semáforos inservibles en Salina Cruz

La circulación en el puerto ha sido entorpecida por la falta de semáforos


Reina el caos por semáforos inservibles en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Los agentes viales hacen lo que pueden para regular la circulación

De los diez semáforos que existen en el puerto de Salina Cruz sólo 2 están funcionando correctamente; el resto está inservible, situación que sigue generando malestar entre los automovilistas.

El personal de Vialidad Municipal no se da abasto, e incluso —en opinión de algunos conductores— por querer darle fluidez al tránsito vehicular suelen generar más caos vial del que ya existe.

Se estima que en Salina Cruz circulan poco más de 18 mil automóviles, entre particulares y transporte público, por lo que el tránsito por las calles de esta ciudad se ha convertido en un problema, pues los semáforos que deberían regular la circulación no han sido reparados por ninguna autoridad. Aunado a la poca cultura vial de los conductores que no respetan el 1×1.

 

Los afectados exigen que la autoridad repare los semáforos

 

Hasta el momento, la única solución que ha puesto en marcha el ayuntamiento es colocar a cuatro agentes viales para que coordinen la circulación de las calles; no obstante, dicho personal no es suficiente.

Este medio intentó concretar una entrevista con el comandante regional de la Policía Vial; sin embargo, sólo se limitó a informar que “ese problema es de carácter municipal, por lo que dicha autoridad debe atenderlo con la finalidad de prevenir accidentes u otros riesgos mayores”.

Desde hace tres meses, los ocho semáforos han permanecido descompuestos y en mal estado. Y, hasta el momento, ninguna autoridad municipal ha podido darle una correcta solución al problema de tránsito.


aa

 

Relacionadas: