Se confrontan policías y caseteros de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se confrontan policías y caseteros de Salina Cruz

Un grupo de comerciantes pretendió instalarse nuevamente en un área prohibida en el centro de Salina Cruz


Se confrontan policías y caseteros de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
La greca se registró el jueves por la noche

Elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz lograron dispersar a un grupo de comerciantes que pretendían instalarse nuevamente en un área donde fueron retiradas dos casetas metálicas, las cuales estaban ubicadas en el centro de Salina Cruz.

Y es que durante la noche del pasado jueves, una comerciante fue retirada de dos locales que se habían quemado por un corto circuito, por no contar con  la  documentación correspondiente.

Sin embargo, los comerciantes arribaron en su apoyo y se registró la confrontación.

Durante el zafarrancho, algunas personas resultaron afectadas por gas lacrimógeno, por lo que fueron trasladadas a un hospital.

 

Los comerciantes se oponen a ser desalojados

 

Trascendió que el grupo de comerciantes era encabezado por Hilaria Delgado, quien presuntamente es manipulada por el regidor de Parques, José Luis, mismo que incitaba a la violencia.

Por su parte, el juez municipal, Joel Luis, dialogó con los comerciantes para buscar un acuerdo con la finalidad de evitar que se continuara con la violencia.

A los comerciantes les hizo saber que no pueden estar intentando instalarse en cualquier parte de la zona centro para realizar su vendimia.

Asimismo, agregó que existe una denuncia por daños que hasta el momento no ha cubierto.


aa

 

Relacionadas: