Persiste el bloqueo de padres de familia en El Huamol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Persiste el bloqueo de padres de familia en El Huamol

Padres de familia de San Francisco del Mar denuncian presunta corrupción de funcionarios estatales


Persiste el bloqueo de padres de familia en El Huamol | El Imparcial de Oaxaca
Se impidió el paso a todo tipo de unidad de motor

Ante el incumplimiento de los acuerdos pactados con funcionarios del gobierno estatal, padres de familia de la escuela secundaria “Leyes de la Reforma” del municipio de San Francisco del Mar, bloquearon nuevamente la carretera Panamericana Cristóbal Colón en el paraje conocido como El Huamol.

Cabe destacar que los manifestantes acusan a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de impedir que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cumpla con su obligación de validar la documentación correspondiente de los alumnos egresados.

Ante la inconformidad de los padres de familia, el gobierno del estado convocó a una mesa de diálogo para este jueves en la ciudad capital, sin embargo, ante la negativa de los funcionarios del IEEPO y de la sección 22 del SNTE de reconocer los estudios de la generación egresada, los manifestantes decidieron respaldar la negociación con  el bloqueo carretero.

En el pliego petitorio entregado a las autoridades estatales, los inconformes destacan la construcción de la biblioteca y dirección, así como la barda perimetral del centro educativo.

 

Los manifestantes exigen el cumplimiento de acuerdos firmados con el representante legal del IEEPO

 

De igual manera exigen la designación de nueve maestros que fueron expulsados del plantel por diferencias con el gremio sindical, y por incurrir en diversas anomalías.

Durante el cierre carretero, los padres de familia dejaron claro que bajo ninguna circunstancia permitirán que la sección 22 del SNTE se siga involucrando en las decisiones que se tomen dentro del plantel, y exigen que la plantilla del personal esté completa antes del inicio del ciclo escolar, y que se cubran todas las necesidades planteadas, dado que la institución ha permanecido en el abandono desde su fundación.

Finalmente, acusan a los funcionarios estatales de incurrir en actos de corrupción para beneficiar al gremio magisterial, al pasar por encima de los derechos educativos de sus hijos.

Agregaron que la manifestación será indefinida hasta ser escuchados y se cumplan sus demandas.

 

Las demandas

 

  • Construcción de biblioteca, dirección y barda perimetral del centro educativo.
  • Designación de nueve maestros que fueron expulsados del plantel por diferencias con el gremio sindical.

aa

 

Relacionadas: