Rescatan a dirigente de transportistas luego se de ser detenido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Rescatan a dirigente de transportistas luego se de ser detenido

Osorio Escobar, dirigente de transporte de Salinas del Marqués fue arrebatado de los agentes


Rescatan a dirigente de transportistas luego se de ser detenido | El Imparcial de Oaxaca
Los agentes nada pudieron hacer al ser superados en número

Tras la detención de Juan Carlos Osorio Escobar, alias “Carlangas”, dirigente de la Federación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (FITO) en Salinas del Marqués, sus agremiados y familia impidieron su traslado a la capital y provocaron disturbios.

La detención se realizó ayer por parte de agentes del grupo de Fuerza de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), sobre Calzada Teniente Azueta de la colonia San Pablo Sur, en Salina Cruz.

Osorio Escobar viajaba junto con su esposa a bordo de una camioneta roja, de la agencia municipal al centro de esta ciudad y Puerto, cuando fue interceptado por los agentes.

Luego de la detención, fue subido a una camioneta de FGO para ser trasladado a la capital oaxaqueña, donde se le requería.

 

Una multitud logró abrir la puerta de la camioneta que realizaría el traslado a la capital

 

Cabe destacar que en su contra hay una denuncia presentada por la empresa INDI, responsable de la obra federal del rompeolas y obedece a la obstrucción de los trabajos mediante una serie de bloqueos registrados en Salinas del Marqués.

No obstante, la tensión creció cuando los familiares y transportistas comenzaron a golpear la camioneta de la Fiscalía y le pincharon las llantas para evitar el traslado de Juan Carlos Osorio.

Fue así que al momento que comenzaron a golpear la unidad de motor, abrieron la puerta y lograron rescatarlo.

Tras los disturbios, arribaron elementos de la Armada de México para resguardar el orden.


aa

 

Relacionadas: