Fumigan panteón de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fumigan panteón de Salina Cruz

El objetivo es evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya


Fumigan panteón de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
El agua de los floreros en los panteones se vuelve criadero de larvas

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el municipio de Salina Cruz, han provocado un brote de zancudos en diversas zonas, hecho que podría desencadenar en diversas enfermedades para el humano.

Por lo anterior, personal de paludismo y de panteones llevan a cabo acciones para contrarrestar la reproducción y propagación del mosco trasmisor del dengue, zika y chincongunya, principalmente en el panteón municipal.

Por ello se inició con la fumigación al tiempo de pedir la comprensión de visitantes, a fin de que otorguen las garantías a quienes realizan esta actividad.

En tanto, el personal de salud exhorta a la población en general a mantener limpio su patio y destruir todo tipo de cacharros para evitar criaderos de moscos.

La fumigación se lleva a cabo en el cementerio debido a que es un área donde se acumula agua en los floreros y recipientes, zona preferente para que las larvas se desarrollen.

Por su parte, el Director del Panteón Municipal,  Emerit Ramírez Ruiz, dijo que desde hace varias semanas se trabaja conjuntamente con autoridades sanitarias para combatir a los vectores.

Añadió que mediante un plan de trabajo se distribuyó al personal encargado de la fumigación a través de un equipo que permite exterminar el mayor número moscos y reducir su desarrollo.

La fumigación al interior del panteón no sólo permite combatir el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, sino además reduce la incidencia de casos en las colonias aledañas al camposanto”, expuso.

Por ello pidió a la ciudadanía retirar todo tipo de recipientes, sobre todo vajillas y floreros que se encuentran en las tumbas, debido a que el agua sucia los convierte en criaderos naturales de moscos.


aa

 

Relacionadas: