Instala SAPA válvula tras ser robada del pozo seis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Instala SAPA válvula tras ser robada del pozo seis

La válvula fue sustraída el pasado 17 de mayo, y como consecuencia afectó el suministro de agua


Instala SAPA válvula tras ser robada del pozo seis | El Imparcial de Oaxaca
Llaman a la población a regularizar sus pagos

El administrador del Sistema del Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de Juchitán de Zaragoza, Víctor Omar Núñez Ordaz, informó ya se logró instalar la válvula de 6 pulgadas que fue robada en días pasados.

Agregó que también se colocaron las piezas especiales que se requieren para seguir el suministro del vital líquido.

Explicó que el pasado 17 de mayo se percataron que la válvula había sido robada, hecho que provocó que barrios, colonias y fraccionamientos se quedaran sin el servicio de agua por una semana.

Núñez Ordaz señaló que la válvula de 6 pulgadas se localiza a 200 metros del pozo número 6 ubicado a las orillas del río Los Perros, rumbo a la población de El Espinal.

 

Integrantes del SAPA colocaron la nueva válvula

 

Muy lamentable que pase esto, sólo hacen daño a los usuarios quienes se quedan sin agua y le pegan al ingreso del sistema que mucho quiere para continuar con mantenimiento y operación del organismo; la delincuencia va en aumento y ahora se están robando las válvulas, ya habíamos reportado el robo de los medidores en las casas, ahora ya están atentando contra las tuberías”, aseguró.

Recordó que el pozo se encuentra a la orilla del río y recientemente se tuvieron que realizar algunos trabajos, ya que debido a los daños que dejó el terremoto del 2017 aunado a las lluvias de años anteriores, se tenían problemas de deslave, por lo tanto la operatividad del pozo corría riesgo.

Hemos tenido algunos problemas y hemos trabajado en lograr el mejor funcionamiento del pozo 6, sin embargo, con estas acciones que realizan los delincuentes nos ponen en jaque. Tenemos problemas económicos por la baja captación de recursos y a veces se nos complica pagar el recibo de la energía eléctrica; ahora tenemos que desembolsar para reparar lo que se roban”, apuntó.

Finalmente el administrador de SAPA hizo un llamado a las autoridades correspondientes a fin de redoblar esfuerzos de vigilancia para evitar este tipo de acciones; también llamó a los usuarios a realizar los pagos del servicio debido a que la morosidad fluctúa en un 65 por ciento.


aa

 

Relacionadas: