Activos 4 incendios en Los Chimalapas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Activos 4 incendios en Los Chimalapas

Las brigadas trabajan arduamente para reducir los impactos negativos a los ecosistemas


Activos 4 incendios en Los Chimalapas | El Imparcial de Oaxaca
Suman 134 incendios forestales en lo que va del año

Personal de Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) coordinan acciones de combate, control y liquidación de cuatro incendios forestales en la zona de Los Chimalapas.

Los trabajos se realizan con los recursos disponibles en el sitio como son cuatro brigadas municipales, dos en Santa María y dos en San Miguel Chimalapa, así como una brigada PSA en Santa María Chimalapa, una brigada de contingencia ambiental de la REBISO/CONANP y una brigada Oficial B7 CONAFOR.

Los incendios afectan al ecosistema de Bosque de Pino-Encino y Selva Alta Perenifolia, por lo que se trabaja de manera intensa en la zona.

En incendio del paraje conocido como “Arroyo Zanate”, se tiene un 100 por ciento de control y el 90 por ciento de liquidación, en este lugar combate la brigada Municipal de San Miguel y Santa María Chimalapa.

 

El fuego consumió bosques de Pino-Encino

 

Por otro lado, en el incendio en el paraje conocido como “Monte Plata” se tiene ya el 100 por ciento de control y el 90 por ciento de liquidación, ahí combate la brigada de contingencia ambiental de la REBISO y la brigada municipal de San Miguel Chimalapa.

Mientras que en el incendio ocurrido en la zona del “Río Milagro”, también se cuenta con el 100 por ciento de control y el 90 de liquidación, en el lugar combate una brigada municipal de Santa María Chimalapa.

Finalmente, en el incendio de la zona de “Escolapa” se logró también el 100 por ciento de control y el 50 por ciento de liquidación.

Las brigadas trabajan arduamente para reducir los impactos negativos a los ecosistemas y su biodiversidad, por lo que se realizan labores para sofocarlos.

De acuerdo a la información de la CONAFOR en Oaxaca se tienen registrados 134 incendios en lo que va del año.


aa

 

Relacionadas: