Inicia la temporada de huracanes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inicia la temporada de huracanes

La temporada de ciclones para el Océano Pacífico y para Océano Atlántico concluye el 30 de noviembre


Inicia la temporada de huracanes | El Imparcial de Oaxaca
Durante la alerta es fundamental alejarse de las olas del mar

La temporada de lluvias y ciclones para el Pacífico iniciaron este 15 de mayo.

De acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Salina Cruz, es importante que las autoridades muncipales, comités de colonias y vecinos estén atentas a las recomendaciones que emiten de manera oportuna, con la finalidad de salvaguardar su integridad física de la población.

Asimismo, pidió a la ciudadanía tomar precauciones ante la temporada de lluvias.

En lo que respecta a la temporada de ciclones tropicales para el Océano Pacífico, también iniciaron este 15 de mayo, en tanto para el Océano Atlántico darán inicio el primero de junio; ambos océanos concluyen el 30 de noviembre.

Se espera que para el estado de Oaxaca la temporada de lluvias no sea tan intensa con lluvias dentro de lo normal para mayo y junio.

Sin embargo, para julio y agosto se prevé un déficit de lluvias, esto por la presencia de período canicular; en septiembre y octubre nuevamente las lluvias podrían restablecerse.

Otro patrón climático que puede impactar significativamente la actividad de los ciclones tropicales es el fenómeno del “El Niño”, relacionado con el calentamiento del Pacífico Oriental.

Cabe destacar que hasta el momento en Salina Cruz no se ha instalado el Consejo de Protección Civil, donde participan las autoridades gubernamentales para estar alerta ante la presencia de la temporada de lluvias.


aa

 

Relacionadas: