Se atrinchera sindicato 4 de Abril
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se atrinchera sindicato 4 de Abril

Mantienen una pugna debido a la negativa por devolver una propiedad que aseguran les fue entregado en comodato desde hace diez años.


Se atrinchera sindicato 4 de Abril | El Imparcial de Oaxaca
Los trabajadores buscan impedir el desalojo de sus oficinas

Jurídicos del Ayuntamiento de Salina Cruz y representantes del sindicato 4 de Abril, mantienen una pugna debido a la negativa de estos últimos por devolver una propiedad que aseguran les fue entregado en comodato desde hace diez años.

Señalan que el área fue asignada de los servicios muncipales al sindicato, debido a una remodelación que se realizaría.

Sin embargo, ahora en esta administración le han solicitado a la secretaria general del sindicato 4 de Abril, Nancy Tapia Díaz, que a la menor brevedad devuelva el inmueble, ya que será utilizado para otros fines de carácter administrativo.

Al haber resistencia, se generó un litigio entre ambas partes para determinar a quién le asiste la razón.

En ese sentido, los trabajadores montaron guardia en la zona para impedir que el personal del Ayuntamiento los desaloje del inmueble que ellos aseguran está en su poder y que no cederán por ningún  motivo.

Por este conflicto, algunos trabajadores han buscado migrar a otro gremio para evitar ser desplazados ante la negativa de su dirigente sindical.

Cabe destacar que el inmueble le fue entregado a Nancy Tapia fue durante el período de gobierno de Rosa Nidia Villalobos, con la finalidad ocuparlo por un período en lo que se buscaba un espacio donde reubicarlos, pero finalmente se quedaron con el sitio y ahora se niegan a devolverlo.


aa

 

Relacionadas: