Buque Zapoteco ayuda a los más necesitados en el Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Buque Zapoteco ayuda a los más necesitados en el Istmo de Tehuantepec

Llevaron ayuda a los damnificados del Tsunami de Indonesia en 2004 vía marítima para proveerlos de alimentos, medicamentos y leche


  • Buque Zapoteco ayuda  a los más necesitados en el Istmo de Tehuantepec
  • Buque Zapoteco ayuda  a los más necesitados en el Istmo de Tehuantepec
  • Buque Zapoteco ayuda  a los más necesitados en el Istmo de Tehuantepec
  • Buque Zapoteco ayuda  a los más necesitados en el Istmo de Tehuantepec
El Buque Zapoteco como parte del Plan Marina arribó al puerto de Salina Cruz, con 112 toneladas de ayuda humanitaria.

El buque Zapoteco de la Secretaría de Marina-Armada de México cuenta con tres menciones honoríficas a lo largo de su historia por llevar ayuda humanitaria en diversos países en situación de desgracia.
De acuerdo con el Capitán de Fragata, Juan Bosco Malo Velázquez explicó que el buque ARM a brindar servicio humanitario.

Dijo que llevaron ayuda a los damnificados del Tsunami de Indonesia en 2004 vía marítima para proveerlos de alimentos, medicamentos y leche.

De igual manera, subrayó que el buque el Zapoteco llevó ayuda en el terremoto de Perú que ocurrió en el año 2007 atendiendo las labores de ayuda médica, humana y entregando víveres.
Otra de las ayudas que llevó el buque “Zapoteco” fue para los damnificados de Haití en el año 2010, respectivamente.

En este año del 2017, durante el terremoto que devastó al Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, México. El Buque Zapoteco como parte del Plan Marina arribó al puerto de Salina Cruz, con 112 toneladas de ayuda humanitaria.

La embarcación arribó con apoyos diversos provenientes de los estados de Baja California, Durango, Sinaloa y Sonora.

Alimentos no perecederos, artículos de higiene y de limpieza; así como medicinas, material de curación, ropa y cobertores fue el cargamento que arribó al puerto istmeño, para ser distribuido a las comunidades y zonas más afectadas por los sismos del pasado 7 y 23 de septiembre.

Asimismo, está equipado como un hospital y cuenta con las áreas de consultorios, enfermería, apoyo clínico, quirófano, sala de recuperación y 27 cajas para hospitalización.


 

Relacionadas: