Acusa el Ayuntamiento de Salina Cruz a PEMEX de no informar de incendio | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Acusa el Ayuntamiento de Salina Cruz a PEMEX de no informar de incendio

Acerca del incendio en una refinería de PEMEX, las autoridades acusaron a la petrolera de no informar en tiempo y forma


Acusa el Ayuntamiento de Salina Cruz a PEMEX de no informar de incendio | El Imparcial de Oaxaca

“Petróleos Mexicanos (Pemex) no informó en tiempo y forma sobre el incendio ocurrido en el tanque vertical TV-102 de cúpula flotante de hidrocarburos líquidos ligeros”,  aseguró el presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa al dar instrucciones precisas a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos para que permanezcan alerta y apoyen a la población que lo requiera.

En ese sentido, informó que se ha convocado al Consejo Municipal de Protección Civil quien permanece en sesión permanente para atender el siniestro que dio inicio desde el día de ayer viernes 15 por la tarde al interior de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”.

El Coordinador de Protección Civil informó que al momento se ha proporcionado a la paraestatal el camión Contra Incendio, donado por Pemex, para coadyuvar en las tareas de control y de extinción del siniestro.

De acuerdo con lo que ha informado Petróleos Mexicanos a través de su gerente en las últimas horas, el incendio está controlado en el tanque de cien mil barriles, el cual tenía tres metros de altura de su capacidad total, o sea, 30 mil barriles y se espera que en las próximas 24 horas, el siniestro se extinga en su totalidad, al consumirse el total de combustible.

“Aunque en caso de que la emergencia ponga en riesgo a la población, ya se habilitaron varios albergues temporales y los habitantes de Boca del Río, agencia municipal de Salina Cruz, sería la primera en evacuar, en coordinación con la Dirección de Vialidad, Vialidad del Estado y otras dependencias involucradas”.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México, ya se encuentran al interior de la refinería y participarían vía aérea con el concentrado de espuma AFFF para sofocar en su totalidad el incendio, mientras tanto, el Consejo Municipal de Protección Civil, está en sesión permanente para cualquier emergencia que se llegue a presentar en las próximas horas.


 

Relacionadas: