Angustia en Salina Cruz por incendio en refinería de Pemex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Angustia en Salina Cruz por incendio en refinería de Pemex

Pobladores del puerto de Salina Cruz han vivido horas de tensión y angustia, luego de un incendio que inició desde hace 12 horas en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” y que de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), este sábado ya se encuentra bajo control.


Angustia en Salina Cruz por incendio en refinería de Pemex | El Imparcial de Oaxaca

El fuego se registra en el Tanque vertical-102 de la citada refinería y es atacado por bomberos de Pemex con el apoyo de bomberos municipales.
En la noche y madrugada, las llamas eran visibles desde varios kilómetros a la redonda, mientras porteños que habitan en la cercanía de la planta petrolífera han abandonado sus hogares ante el temor de una catástrofe mayor, mientras las explosiones son constantes.
Desde este viernes, el incendio comenzó debido a una falla lo que desencadenó la conflagración que alcanzó grandes dimensiones el fuego.
Durante más de 12 horas, los “tragahumo” han trabajado para controlar el siniestro, aunque aún el producto que quedó al interior del tanque continúa quemándose.
La paraestatal detalló que no representa riesgo alguno que se expanda debido a que el personal continúa con las labores de enfriamiento.
En tanque como medida de seguridad se activaron los sensores para parar de manera automática las 26 plantas que procedan diversos hidrocarburos al interior de la petrolera.
Extraoficialmente se ha informado que han salido de operación las 26 plantas que procesan hidrocarburos en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, de Salina Cruz.
Las autoridades han llamado a los porteños a mantener la calma y estar atento a los comunicados oficiales que podrían emitir las autoridades de los tres niveles de gobierno.


aa

 

Relacionadas: