Restringe San Dionisio del Mar ingreso a turistas y peregrinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Restringe San Dionisio del Mar ingreso a turistas y peregrinos

Las autoridades determinaron esta acción como parte de las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones


Restringe San Dionisio del Mar ingreso a turistas y peregrinos | El Imparcial de Oaxaca
Desde el inicio de la pandemia, se instaló un filtro sanitario a la entrada de la comunidad

Las autoridades municipales de San Dionisio del Mar, emitieron un comunicado a sus habitantes y en general a los pueblo del Istmo de Tehuantepec, en donde informan sobre la determinación tomada para restringir la presencia de turistas y peregrinos del 15 al 17 de abril.

Esto como una medida de seguridad ante la situación que se enfrenta por la pandemia, por lo que la prohibición tiene el objetivo de evitar aglomeraciones en la iglesia y playas, a fin de evitar la posibilidad de que se presenten nuevos contagios por Covid-19.

En el documentos las autoridades explican que cada año el pueblo Huave Ikoots de San Dionisio del Mar, con gran emoción recibe a turistas y peregrinos en sus playas y templo católico, provenientes principalmente de las comunidades vecinas, sin embargo, ante la contingencia sanitaria que aún persiste, es prioridad salvaguardar la salud de todos, pero principalmente de los más vulnerables.

 

Se busca evitar aglomeraciones en iglesias y playas

 

Por lo anterior, de manera respetuosa piden la compresión de la ciudadanía, al asegurar que una vez que pase la cuaresma, todos serán bienvenidos a San Dionisio del Mar, mientras tanto, piden respetar la disposición para evitar acudir a la población.

Cabe destacar que hasta el momento, dos municipios de la región del Istmo se encuentran en color amarillo de acuerdo con el semáforo epidemiológico, siendo estos Salina Cruz y Juchitán de Zaragoza, los que deben mantener una ligera disminución en espacios públicos ante el riesgo sanitario.

 

PARA SABER

El ayuntamiento municipal de San Dionisio del Mar y en coordinación con la sociedad católica y la unidad médica rural, acordaron restringir el acceso a la comunidad durante la Semana Santa.


aa

 

Relacionadas: