Sin luz para pozos y sin agua para los tehuanos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin luz para pozos y sin agua para los tehuanos

La empresa federal habría cortado la energía a los pozos por falta de pago, pero pese a que ya se liquidó, la CFE se niega a dar el servicio


Sin luz para pozos y sin agua para los tehuanos | El Imparcial de Oaxaca
Pese a haber pagado su deuda, cuatro pozos de la ciudad continúan sin electricidad

No obstante que se cubrió el adeudo de energía eléctrica por un monto de un millón 200 mil pesos, la gerencia comercial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se niega a conectar la luz en cuatro pozos que abastecen de agua potable al municipio.

De acuerdo con Marco Antonio Escobar Gallegos, administrador del Sistema de Agua Potable, esta falta de energía eléctrica afecta a aproximadamente 5 mil usuarios, quienes desde hace 15 días no reciben el líquido.

El problema es ajeno a nosotros. La CFE, ellos no nos han reconectado el servicio en cuatro pozos. Nosotros liquidados el adeudo hace 15 días y no es posible que nos hagan esto. Es una burla para el pueblo de Tehuantepec”, señaló.

Gallegos indicó que a pesar de la insistencia, no hay respuesta de la CFE quienes se niegan a contestar las llamadas para exigir la recolección inmediata.

Cabe mencionar que la CFE ha enfrentado protestas, incluso bloqueos carreteros por la falta de respuesta en apagones y fallas técnicas en sus equipos.


 

Relacionadas: