Tehuantepec sin agua en plena época cálida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tehuantepec sin agua en plena época cálida

La llegada de la temporada más calurosa preocupa a la ciudadanía por la falta de líquido en sus hogares


Tehuantepec sin agua en plena época cálida | El Imparcial de Oaxaca
Además de fallas en sus equipos, el sistema de agua potable ha sufrido cortes de electricidad por deudas con la CFE.

En plena temporada cálida, los habitantes de este municipio de la región del Istmo sufren los embates del calor ante la falta de agua potable en sus hogares.

El sistema de agua potable de esta ciudad informó de problemas de distribución por fallas en los equipos, pero también por los cortes de luz que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la falta de pago por el servicio.

Este problema se ha venido agudizando ante la falta de conciencia de la ciudadanía para acudir a pagar el agua al organismo y así permitir subsanar las deudas que enfrentan de manera interna.

No obstante, la situación se agudiza debido a que no hay agua en los hogares a las puertas de la temporada de mayor calor del año que genera afectaciones a la ciudadanía porque no puede satisfacer sus necesidades.

En los barrios y colonias, así como en los fraccionamientos, amas de casa, niños y adultos son los que sufren los embates del calor y hasta el momento no hay un plan de las autoridades responsables para resolver esa problemática.

Viene la temporada más crítica de calores y estiaje en los meses de abril, mayo y hasta julio situación que preocupa a las familias por no contar con agua en los hogares de Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: