Latente confrontación en Salinas del Marqués
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Latente confrontación en Salinas del Marqués

El pueblo insistió en no permitir el ingreso de camiones que no cuenten con una concesión


Latente confrontación en Salinas del Marqués | El Imparcial de Oaxaca
A través de un operativo para corroborar las concesiones de los camiones, las autoridades de Salinas del marqués han detenido a varias unidades de la CATEM

La asamblea de pueblo de Salinas del Marqués insistió en no permitir el ingreso de camiones que no cuenten con una concesión para evitar seguir solapado las unidades irregulares que trabajan en el acarreo de piedra para la obra del rompeolas.

Y es que de los 188 camiones que la Secretaría de Movilidad (Semovi) de Oaxaca tiene registrado en el padrón autorizado para el acarreo de rocas para la obra del rompeolas, mañosamente los representantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) aumentaron el padrón a 220 unidades que desde hace tres años han estado laborando de manera irregular y sin que sean detenidos.

Tras tomar el control, los integrantes del consejo de Salinas del Marqués acordaron no permitir más camiones piratas y comenzaron con la revisión de las unidades, pero esto molesto a Noé Pérez Urquidi, secretario general de la CATEM, debido a que su sindicato ingresó más de 30 camiones ilegales para el acarreo, los cuales no cuentan con concesión para circular.

 

El consejo de Salinas del marqués ordenó controlar el acceso a la comunidad para los camiones de acarreo de material

 

El operativo que las autoridades montaron desde hace dos semanas en el acceso a la obra del rompeolas ha generado malestar entre algunos dirigentes del transporte porque están deteniendo sus camiones que laboran en la ilegalidad.

De esto los integrantes de la CATEM no han dado la cara para corroborar la autenticidad los permisos de las unidades que han sido detenidos por la asamblea de pueblo de las Salas del Marqués.

Asimismo el gobierno del estado a través de la Semovi ha guardado total silencio para actuar ante una posible confrontación que se pueda dar entre los transportistas con el pueblo de las Salinas del Marqués agencia de Salina Cruz.