Trabajadores sindicalizados reclaman pagos atrasados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadores sindicalizados reclaman pagos atrasados

Los afectados mantienen paro de labores en el Ayuntamiento de Matías Romero; ambas partes se reúnen con la Segego


Trabajadores sindicalizados reclaman pagos atrasados | El Imparcial de Oaxaca
Reclaman pagos en efectivo

Trabajadores sindicalizados de la CTM al servicio del ayuntamiento de Matías Romero, están a la espera de recibir su sueldo que corresponde a la segunda quincena de febrero.

La presidenta municipal, Obdulia García López, dio a conocer el pasado martes, mediante redes sociales, que sólo una parte de los 170 trabajadores que pertenecen a este sindicato, les habría depositado por tarjeta bancaria, y a otra parte les iba a pagar en efectivo en ventanilla.

No obstante, esto generó desconfianza entre la clase trabajadora, ya que aseguran que desde la primera quincena de enero se han presentado diversas irregularidades para recibir sus pagos, motivo por el cual impera la desconfianza.

Y es que la administración municipal morenista le ha dado largas al asunto en la revisión al contrato colectivo de trabajo, por lo que tras los sucedido el 28 de febrero y luego del plantón de los trabajadores el primero de marzo, trascendió que el caso llegó a manos de Secretaría General de Gobierno (Segego), en donde se presume que ambas partes se presentaron para tratar de llegar a un acuerdo.

Mientras tanto no haya respuesta, los sindicalizados aseguraron que continuarán con el plantón en las inmediaciones del palacio municipal de Matías Romero.

Ayer cumplieron tres días de manifestación

Al asegurar que ya están cansados de que siempre ocurra lo mismo, y que la alcaldesa no de una solución para liquidar las quincenas.

 

PARA SABER

Gladys Alegría Bernal, representante de los empleados afiliados a la Central de Trabajadores de México (CTM), dio a conocer que no todos los trabajadores recibieron su tarjeta de nómina, y no todos han dado su autorización para que se les pague mediante ese esquema bancario.