Protestan ciudadanos por elevadas tarifas de electricidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protestan ciudadanos por elevadas tarifas de electricidad

Ciudadanos istmeños tomaron las oficinas de la CFE en Tehuantepec y Salina Cruz en contra de las tarifas de luz, cuyo costo consideran excesivo


Protestan ciudadanos por elevadas tarifas de electricidad | El Imparcial de Oaxaca
Señalaron que los municipios del Istmo tienen que pagar altas tarifas además de estar sujetos a cambios imprevistos de tarifas

Militantes y simpatizantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), tomaron por espacio de varias horas las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Tehuantepec y pidieron a la empresa federal que disminuyan las tarifas que son muy altas.

Entrevistados al respecto, señalaron que los municipios del Istmo de Tehuantepec tienen que pagar altas tarifas además de estar sujetos a la manipulación de cambios de tarifas con el argumento de los horarios de verano e invierno.

Señalaron que por el clima en la región del Istmo de Tehuantepec, se incrementa la necesidad eléctrica en sus habitantes para climatizar espacios debido a las temperaturas extremas tanto en invierno como en verano, factores que hacen necesario abaratar costos.

En Tehuantepec pidieron a la empresa que disminuyan las tarifas que son muy altas

Protesta en el puerto

 

En Salina Cruz también se presentaron los integrantes de la Coordinadora de Colonias Unidas (CCU) quienes se  manifestaron en frente a las oficinas comerciales de la CFE.

Explicaron que desde hace muchos años se ha venido aplicando una tarifa eléctrica que afecta a miles de familias de bajos ingresos económicos y que en ocasiones les resulta difícil pagar.

Ante esta situación reiteraron su apoyo a la reforma eléctrica propuesta por el Gobierno Federal.