Gresca entre trabajadores deja dos policías heridos     
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Gresca entre trabajadores deja dos policías heridos     

A punta de golpes, trabajadores sindicalizados impidieron que los de confianza levantaran la basura


Gresca entre trabajadores deja dos policías heridos      | El Imparcial de Oaxaca
El centro de Salina Cruz está convertido en un muladar

Trabajadores sindicalizados del municipio de Salina Cruz, se enfrentaron a golpes con empleados de confianza que se disponían a recoger la basura que permanece desde hace varios días, sobre las  principales calles y avenidas de esta ciudad y Puerto; el saldo fue de dos personas lesionadas.

Como se recordará, los inconformes (entre ellos los de limpia) exigen pagos correspondientes a la segunda quincena de enero, que van de 5 a 8 mil pesos, motivo por el cual suspendieron actividades.

El zafarrancho se registró la mañana de ayer cuando un grupo de trabajadores de confianza, acompañados de la policía municipal, pretendían recoger los desechos regados sobre la Avenida 5 de Mayo, esquina con calle Guaymas.

De pronto, al lugar arribaron trabajadores de los sindicatos 003 y 4 de abril quienes impidieron que los residuos fueran levantados, por lo que se fueron sobre el conductor de un camión materialista en donde se pretendía transportar las incalculables bolsas.

A punta de golpes, bajaron al chófer del camión para vandalizar la unidad que se quedó sobre la calle Guaymas.

Tras su arribo, el edil Daniel Mendez fue agredido

Posteriormente, se generó un conato de bronca verbal entre los sindicalizados y locatarios del mercado Ignacio Zaragoza, porque estos querían que se recolectara la basura a fin de evitar problemas de salud.

Asimismo, una camioneta de redilas fue vandalizada al grado de romperle los cristales y abollar la unidad.

El alcalde Daniel Mendez Sosa arribó a la zona de conflicto con personal de la policía municipal, lo que generó que los trabajadores manifestaran su agresión hacia la autoridad, debido a que han recibido los pagos quincenales correspondientes.

Durante la refriega, el alcalde fue agredido junto con dos policías municipales que tuvieron que ser rescatados por sus propios compañeros para trasladarlos a un hospital.

Luego de una hora de conflicto, ambos grupos se retiraron del lugar quedando la zona hecha un muladar.