Transporte urbano expone a pasajeros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Transporte urbano expone a pasajeros

Ayer, dos conductores de las unidades D-08 y D-28 se vieron involucrados en una disputa en pleno centro de Salina Cruz


Transporte urbano expone a pasajeros | El Imparcial de Oaxaca
Una de las unidades iba con ruta a la Refinería, la otra para Liverpool

El transporte público urbano en Salina Cruz se ha convertido en un dolor de cabeza para la policía vial del estado, debido a una serie de accidentes y agresiones que han protagonizado..

Tan sólo ayer  jueves, dos conductores protagonizaron una pelea sobre la carretera transístmica a la altura de Bodega Aurrera.

Los conductores de las unidades D-08 y D-28 uno con ruta Refinería y el otro a Liverpool, arreglaron sus diferencias a golpes en plena vía pública.

Posteriormente abordaron sus respectivas unidades y continuaron su marcha con dirección a la zona centro.

No obstante, durante el trayecto iban exponiendo a los pasajeros, fue  hasta que llegaron a la Constancia y Cuatro Carriles tomaron rutas distintas.

En tanto, en sentido contrario venían los agentes viales para ubicar y detener a los responsables de esta pelea.

A la altura de la avenida Tampico, los agentes viales detuvieron  a uno de los conductores a quien le pidieron que bajara de la unidad para ser trasladado al corralón, ya que había sido reportado por los ciudadanos de protagonizar una pelea.

Posteriormente, sobre la avenida Ávila Camacho de la zona centro fue asegurado el otro conductor también por protagonizar una disputa; ambas unidades fueron enviadas al corralón.

De acuerdo con el Delegado de la Policía Vial, Rolando López Pineda, dijo que esta sanción va de uno a 100 salarios mínimos por ir exponiendo a los pasajeros por esta conducta que adoptaron los conductores de dichas unidades del transporte público.

“No hay tolerancia para nadie y menos tratándose del transporte público donde pueden provocar un accidente de fatales consecuencias por lo que se aplica la sanción correspondiente”, explicó.

Finalmente hizo un llamado a los concesionarios para sensibilizar a los chóferes a que manejen con responsabilidad, y que no generen este tipo de situaciones que provocan una mala imagen al transporte público.