Zafarrancho entre transportistas por trabajos del rompeolas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Zafarrancho entre transportistas por trabajos del rompeolas

La obra del rompeolas se ha vuelto la manzana de la discordia respecto al acarreo de material pétreo


Zafarrancho entre transportistas por trabajos del rompeolas | El Imparcial de Oaxaca
El tramo carretero Salina Cruz – Huatulco se volvió un campo de batalla

En medio de disparos y una persecución, terminó un enfrentamiento registrado entre dos grupos de transportistas en la agencia municipal de las Salinas del Marqués.

El conflicto estalló luego que un grupo de camioneros de Salina Cruz se concentró en el acceso a la obra del rompeolas donde se manifestaron para impedir el ingreso de los camioneros foráneos que transportaban material pétreo del banco Mazahua en Asunción Ixtaltepec.

Pero poco después de las 11:00 horas de ayer, camiones foráneos arribaron al lugar y fueron interceptados por los camioneros de Salina Cruz, por lo que comenzó un conato de bronca sobre la carretera federal, tramo Salina Cruz – Huatulco.

Los transportistas locales exigían a los foráneos que se retiraran, y al oponerse, comenzó una lluvia de piedras hacia las unidades de motor que transportaban el material pétreo.

Los ánimos se calentaron al grado de retirar los camiones, sin embargo, comenzó una confrontación y el grupo foráneo realizó disparos de arma de fuego.

Poco después de las 13:00 horas, los transportistas locales se retiraron del lugar y amagaron con continuar con las movilizaciones.

Durante el enfrenamiento se realizaron disparos de arma de fuego.

Noé Pérez, secretario general del sindicato Catem acusó a los representantes de los transportistas foráneos de generar confrontación al enviar cinco camiones cargados con piedra para la obra del rompeolas, pese a que se les dio a conocer que no se les permitiría el ingreso.

Y es que el ex alcalde de Asunción Ixtaltepec, Óscar Toral, hizo un contrato millonario con la Administración Portuaria Integral para el acarreo de material pétreo del banco de Mazahua, ubicado en ese municipio hacia la agencia municipal de las Salinas del Marqués, donde se ubica a la obra del rompeolas.

Cabe destacar que la obra federal se realiza bajo una serie de conflictos entre sindicatos materialistas de Salina Cruz y Juchitán que se asociaron ex alcalde Toral para acarrear dos millones de rocas para el rompeolas.