Piden cuidarse ante los cambios de temperatura en temporada invernal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden cuidarse ante los cambios de temperatura en temporada invernal

Salina Cruz ha estado por muchos meses el semáforo epidemiológico rojo y naranja ante la creciente ola de casos de personas que enfermaron por la Covid


Piden cuidarse ante los  cambios de temperatura  en temporada invernal | El Imparcial de Oaxaca

Maritza Guadalupe Vázquez Pacheco, jefe del área de epidemiologia del Centro de Salud dijo que en esta temporada navideña es importante cuidarse ante los cambios bruscos de temperatura y el aumento de pacientes con enfermedades como la tos, gripe y resfriados, pero además por la ola de contagios del Covid-19 que continúa provocando severos daños a la población.

En ese sentido, dijo que Salina Cruz ha estado por muchos meses el semáforo epidemiológico rojo y naranja ante la creciente ola de casos de personas que enfermaron por la Covid y que desafortunadamente murieron.

Dijo que en este mes de diciembre es común que las familias se junten para convivir, por lo que la recomendación es que usen el cubreboca, mantengan su distancia eso impedirá que los casos se incrementen.

Además dijo que también es importante que se cuiden para aquellos que acuden a fiestas donde hay aglomeración porque pueden enfermarse o contagiarse de Covid.

No obstante, aseguró que Salina Cruz ha habido casos de familias enteras que se han enfermado por el Covid-19, por lo que recomendó que si salen solamente sean dos integrantes de la familia y estén bien protegidos.

“Es importante no exponerse y exponer a su familia sobre todo en este mes cuando hay fiestas y reuniones donde hay aglomeración que puede provocar contagios masivos”, señaló.

Por último la doctora hizo un llamado a la población a protegerse y cuidar a los abuelitos y menores de edad con el propósito de prevenir cualquier enfermedad que ponga en riesgo su salud.