Alistan festival de cine en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alistan festival de cine en Puerto Escondido

Del 1 al 4 de diciembre se mostrará Cine Mexicano Contemporáneo


Alistan festival de cine  en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Del 01 al 4 de diciembre se presentará en Puerto Escondido la Séptima Edición del Festival de Cine, la cual mostrará el Cine Mexicano contemporáneo formado por cortometraje y largometrajes.

Serán al menos unas 30 cintas que se presentarán de manera presencial en foros como el Club de Playa del Hotel Villasol, Fundación Casa Wabi y Cine Zicatela; además del portal www.festivaldelpuerto.com

Será una programación selecta que se presentará en el “Encuentro de Cine Mexicano Contemporáneo”, en la que destacan producciones de mujeres oaxaqueñas como Ángeles Cruz con su “Nudo Mixteco”, una cinta ganadora de premios internacionales y en el Festival de Cine de Morelia (FICM).

Asimismo, “Hope, Soledad” de Yolanda Cruz y “El compromiso de las sombras” de Sandra Luz López Barroso, filme que se presentará con la presencia de la autora el próximo jueves.

El director del Festival del Puerto, Nino Cozzi, explicó que las películas a presentarse son “frescas, con estrenos en los grandes festivales del mundo”.

Dijo que la reputación del Festival del Puerto ha crecido, “es un festival serio y no es tan complicado” Explicó que se inscribieron 443 cortometrajes y únicamente se seleccionaron seis.

A los siete años el festival es considerado como uno de los mejores, “hay más adeptos al buen cine y patrocinadores locales que creen en la cultura y han visto al encuentro como una enorme vitrina de arte y espacio de intercambio donde se privilegia la horizontalidad en espacio excepcional e íntimo”.

Cozzi dijo que el Festival cuenta con el apoyo de instancias gubernamentales como IMCINE y que tiene patrocinio por empresas locales, negocios de Puerto Escondido, entre ellos hoteleros, restauranteros y empresarios de bienes raíces.

Agregó que cuentan con 16 voluntarios que laboran en la organización del Festival que será complemente gratuito.

 

Un Festival con diversas secciones

El festival contará con secciones como “Nuevas Olas”, mirada al cine mexicano contemporáneo en donde proyectará “Nudo Mixteco” de Ángeles Cruz, “El Otro Tom” de Rodrigo Pla y Laura Santullo; “El hoyo en la cerca” de Joaquín del Paso.

Películas como “Sundown”, de Michel Franco; “El compromiso de las sombras”, de Sandra Luz López Barroso; “Hope, Soledad”, de Yolanda Cruz; “Las hostilidades” de M. Sebastián Molina y “Una película de policías”, de Alonso Ruizpalacios.

“Abriendo Puertos”, una sección se presentará seis cortometrajes mexicanos; así como la sección “Mar de Fondos” que contará con tres funciones especiales.

La sección denominada “Puertitos” se proyectarán cortometrajes de animación para todo público; son cinco títulos que se podrán disfrutar de manera presencial y será una colaboración con el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).