Rompen carretera tras conflicto limítrofe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Rompen carretera tras conflicto limítrofe

El conflicto se mantiene latente entre Magdalena Tequisistlán y Tlacolulita


Rompen carretera  tras conflicto limítrofe | El Imparcial de Oaxaca

La disputa de una mojonera entre Magdalena Tequisistlán y Asunción Tlacolulita, provocó la ruptura de la carretera que comunica a ambas comunidades.

Y es que en el paraje conocido como La Mojonera comuneros de Tequisistlán apoyados por habitantes de San Miguel Ecatepec, bloquearon el acceso que comunica a Asunción Tlacolulita e incluso partieron el camino de terracería para impedir el libre tránsito.

Los pobladores y representantes de la comunidad de San Lorenzo, Vicente Díaz Ramírez, San Miguel Ecatepec y Mario Martínez, apoyan a los comuneros de Tequisistlán, ya que tienen el mismo problema de límites de tierras con Asunción Tlacolulita.

Por tal motivo, comuneros de Magdalena Tequisistlán bloquearon el paso a los habitantes de Asunción Tlacolulita, esto debido a que no se han presentado en las mesas de diálogo, convocadas por el Gobierno del Estado para darle solución conflicto de límites de tierras que se generó desde hace meses en ambas comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec.

Cabe destacar que el cierre del camino se registró el domingo pasado en el paraje antes mencionado, y aseguran que será por tiempo indefinido, hasta que los comuneros de Tlacolulita acudan  a dialogar, ya que en varias ocasiones han sido requeridos ante las autoridades competentes y hacen caso omiso.

Los comuneros acusaron a los ejidatarios de Tlacolulita de quererse adueñar de una buena extensión de tierras, sin exhibir documentación alguna que avale los derechos de la tierra en disputa.