Prevén inyectar 150 mdp para modernización de la refinería | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Prevén inyectar 150 mdp para modernización de la refinería

Nueve incendios en los últimos años dejaron pérdidas económicas por más de 50 millones de pesos


Prevén inyectar 150 mdp para  modernización de la refinería | El Imparcial de Oaxaca

Para el próximo año, el gobierno federal prevé inyectar más de 150 millones de pesos para el mantenimiento y modernización de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

En ese sentido, legisladores oaxaqueños dieron a conocer que el objetivo es mejorar las instalaciones de la petrolera para evitar incendios y deficiencias que han generado una serie de problemas internos.

Cabe destacar que la refinería de Salina Cruz está considerada como una de las más importantes del país, sin embargo, carece de mantenimiento en sus diversas áreas.

Tan sólo en los últimos seis años, al interior de la petrolera se registraron nueve incendios que dejaron pérdidas económicas por más de 50 millones de pesos.

El hecho de no contar con equipos modernos ha provocado graves daños a la industria que recaen en una caída económica.

No obstante, los trabajadores dieron a conocer que es importante la inversión antes mencionada que aprobaron los legisladores, por lo que esperan que realmente se invierta y no sea un fraude.

Asimismo, denunciaron que se han registrado una serie de accidentes al interior de la refinería que los directivos han ocultado, aunado al despido injustificado de trabajadores, motivo por el cual señalaron que se debe realizar una investigación a fondo.