Deuda millonaria dejará a Salina Cruz sin agua 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Deuda millonaria dejará a Salina Cruz sin agua 

Pozos y siete rebombeos dejarán de funcionar ante la falta de energía eléctrica. 


Deuda millonaria dejará a Salina Cruz sin agua  | El Imparcial de Oaxaca

Debido al adeudo de un millón 200 mil 767 pesos que enfrenta el Sistema de Agua Potable (SAP), con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el suministro de energía eléctrica a los 14 pozos y siete rebombeos será suspendido.

Ante esta situación, Salina Cruz se quedará en los próximos días sin agua potable. 

En entrevista con Dario Toledo, administrador de SAP de Salina Cruz, lamentó que por la falta de pago de los usuarios que se mantienen en la morosidad no se logró recaudar la suma de más de un millón de pesos para el pago correspondiente. 

Agregó que de los más de 24 mil usuarios con que cuenta el padrón, sólo el 40 por ciento paga puntual por el servicio de agua, el resto se mantiene en la morosidad. 

Cabe destacar que dentro de los deudores se encuentran políticos que deben  hasta 200 mil pesos. También se encuentran empresarios, restauranteros, hoteleros, dueños de autolavados, vecinos de la zona centro donde nunca les falla el agua, entre otros.

Dario Toledo señaló que es lamentable que se tenga que dejar sin el servicio a aquellas personas que sí cumplen con sus pagos. 

“El personal de corte va a los domicilios a suspender el servicio de los deudores y muchos los agreden a golpes o incluso con armas, situación  que genera malestar porque los empleados están cumpliendo con su trabajo”, resaltó.

En tanto, exhortó a los morosos a que se acerquen al organismo para que puedan  regularizar  sus pagos.

De lo contrario, insistió en que el municipio se quedará sin agua hasta que se cumpla con el pago a la CFE.