Sector formal de Salina Cruz espera derrama económica superior a 3 mdp durante el Buen Fin | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sector formal de Salina Cruz espera derrama económica superior a 3 mdp durante el Buen Fin

Este fin de semana los empresarios aprovecharán para reactivar la economía


Sector formal de Salina Cruz espera derrama económica superior a 3 mdp durante el Buen Fin | El Imparcial de Oaxaca

Para los empresarios de esta ciudad y Puerto el “Buen Fin” significa un aliciente económico, luego de la recesión de poco más de un año derivado de la pandemia por el Covid-19 que les  costó más de 30 millones de pesos.

Para este “Buen Fin”, más de 400 empresarios esperan una derrama superior a los 3 millones de pesos.

Juan Alberto, un empresario mueblero, expresó que la pandemia provocó una caída económica para el sector formal que aún no logra recuperarse del todo.

Por tal motivo, durante el “Buen Fin” esperan ventas importantes, sin embargo, están conscientes que la ciudadanía también atraviesa mala racha, ya que no todos tienen recursos económicos para gastar este fin de semana.

“Confiamos en que para el próximo año podamos recuperarnos económicamente y no continuemos con estos daños económicos que nos dejó la pandemia”, dijo el empresario.

No obstante, expresó que esta semana se buscarán los mecanismos para que las personas puedan adquirir sus productos, y generen una derrama económica que es lo que se busca como sector formal.

Tanto los empresarios como los ciudadanos, dijo, que se encuentran en una etapa de crisis porque apenas se están recuperando con esta nueva normalidad.

Cabe destacar que la Cámara Nacional de Comercio informó que espera una importante derrama económica en este “Buen Fin”, al tiempo de exhortar a la ciudadanía a consumir lo local con la finalidad de reactivar la economía de Salina Cruz y zonas aledañas.