Inicia construcción de puente en La Ventosa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inicia construcción de puente en La Ventosa

La agencia resultó afectada por inundaciones de las lluvias registradas en septiembre


Inicia construcción de puente en La Ventosa | El Imparcial de Oaxaca

Inician los trabajos para la construcción de un puente en la carretera Panamericana, a la altura de la población de La Ventosa, con lo cual se busca resolver el problema de vialidad, luego que los vecinos del lugar tuvieran que abrir un boquete para desfogar el agua acumulada por las lluvias tras la inundación de la zona. Como se recordará, el pasado 12 de septiembre esta población resintió las fuertes lluvias que azotaron la región, causando una gran inundación que alcanzó en algunas partes dos metros de altura, situación que llevó a la comunidad a romper la carretera para lograr desfogar todo el agua acumulada y que ponía en riesgo a los habitantes.

Luego de esta acción, el boquete realizado en la carpeta asfáltica quedó abierto sin que ninguna autoridad hiciera nada por cerrarlo, lo que derivó en que por lo menos seis vehículos sufrieran daños al caer en el hoyo.

Cabe destacar que en alguna ocasión los vecinos trataron de tapar este boquete, sin embargo, también hubo inconformidad de otros que esperaban que las autoridades correspondientes dieran una solución a este problema de inundación, ya que es la segunda ocasión en que viven algo similar.

Ahora, luego de dos meses, el agente municipal José Verá Cartas explicó que se solicitó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) la construcción de un puente para evitar mayores inundaciones.

Recientemente arribó personal de una empresa que será la encargada de la construcción del puente de 6 metros de largo, que ayudará a restablecer el paso de los vehículos en esta zona y a la vez servirá para que se tenga el desfogue del agua.

“Los vecinos que resultaron afectados pedían este puente, por eso no se había tapado el boquete, los vecinos no lo permitían pues se fueron todas sus pertenencias en esa ocasión. Ahorita gracias a Dios, ya se logró lo que habíamos solicitado ante la Secretaría  de Transporte”, detalló. 

Señaló que con estos trabajos se busca resolver el problema que enfrentan los habitantes de esa parte de la población que año con año resienten la temporada de lluvias.

“Vimos cómo el nivel del agua iba subiendo muy rápido y cuando se rompió la carretera comenzó a desaguar y a bajar de nivel, ya tenemos tres puentes acá, pero con este jala muy fuerte el agua, por eso es necesario que se construya, con eso vamos a tener más facilidad para que no tengamos inundaciones”, agregó el agente. 

Finalmente, José Verá Cartas expuso que  probablemente para finales del mes de diciembre se logre culminar con los trabajos y tener circulación al cien por ciento; además de evitar futuras inundaciones.