Hoteleros de Salina Cruz enfrentan descalabro monetario | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Hoteleros de Salina Cruz enfrentan descalabro monetario

Al no tener ocupación, no pueden generar recursos para el pago del personal, así como los servicios de telefonía, cable, luz e impuestos.


Hoteleros de Salina Cruz enfrentan descalabro monetario | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 45 propietarios de hoteles, moteles y casas de huéspedes de Salina Cruz, reconocieron que debido a la pandemia por el Covid-19, han tenido un descalabro económico de casi dos años.

De acuerdo con Fidel Contreras Ordaz, representante de los hoteleros de esta ciudad y puerto, reconoció que desde que inició la pandemia se han enfrentado a tener cero en ocupación, y eso les pega porque no cuentan con otros ingresos para mantener sus respectivos negocios.

Agregó que al no tener ocupación, no pueden generar recursos para el pago del personal, así como los servicios de telefonía, cable, luz e impuestos.

“Muchos están al borde de la quiebra, pero están aguantando lo más que pueden porque no hay circulante. Todo se detuvo en este 2020 y 2021”, apuntó.

Asimismo, expuso que algunos hoteleros sobreviven por el ingreso de personas que pocas veces vistan Salina Cruz y se hospedan por unos días. 

La pandemia, dijo Fidel Contreras, le pegó a este importante sector que sobrevive. Muchos tuvieron que bajar sus precios con el riesgo de perderlo todo.

Señaló que en 2019 las reservaciones eran del 60 por ciento, mientras que de marzo de 2020 a la fecha se redujo hasta en un 30 por ciento

Ante esta situación, este sector esperara obtener ingresos para subsistir, de lo contrario algunos negocios podrían bajar las cortinas.