Restauranteros en quiebra de Salina Cruz reclaman apoyo del gobierno | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Restauranteros en quiebra de Salina Cruz reclaman apoyo del gobierno

Restauranteros en quiebra reclaman apoyo del gobierno


Restauranteros en quiebra de Salina Cruz reclaman apoyo del gobierno | El Imparcial de Oaxaca

Por lo menos 50 prestadores de servicios de los diversos destinos de playa protestaron ante la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno, a fin de incentivarlos con recursos económicos para darle continuidad a sus negocios que se vieron afectados ante el cierre debido a la pandemia.

Marco Antonio López, propietario restaurantero en bahía La Ventosa, lamentó que a más de un año este importante sector no ha podido ser reactivado del todo.

“No tenemos ninguna clase de apoyo, seguimos estando en completo abandono por las autoridades gubernamentales y eso nos preocupa a todos los que estamos padeciendo los estragos por la pandemia”, insistió.

Cabe destacar que los prestadores de servicios de Playa Brasil, Azul, Escolleras, Ventosa y Playa Abierta, exigen aperturar y mantenerse en pie ante la falta de apoyos. Marco Antonio López dijo que algunos para reactivar su negocio tuvieron que invertir entre 10 y 40 mil pesos, dependiendo de los daños ocasionados, ya que algunos de sus productos y equipos se echaron a perder y tuvieron que volver hacer compras.

En voz del afectado, los manifestantes insistieron en que tuvieron que comprar sillas, mesas, refrigeradores, hornos, aparte de ponerse al corriente con los impuestos y el pago de los empleados.

“Muchos estamos en cero y no tenemos recursos, pero aun así buscamos la manera de cómo aperturar, porque para muchos es su fuente de empleo y trabajo para el sustento de la familia”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que continúan con las medidas sanitarias en sus respectivos negocios con el fin de evitar que la pandemia cause nuevamente daños, tanto a los empleados como a los comensales.