Por lo menos 50 prestadores de servicios de los diversos destinos de playa protestaron ante la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno, a fin de incentivarlos con recursos económicos para darle continuidad a sus negocios que se vieron afectados ante el cierre debido a la pandemia.
Marco Antonio López, propietario restaurantero en bahía La Ventosa, lamentó que a más de un año este importante sector no ha podido ser reactivado del todo.
“No tenemos ninguna clase de apoyo, seguimos estando en completo abandono por las autoridades gubernamentales y eso nos preocupa a todos los que estamos padeciendo los estragos por la pandemia”, insistió.
Cabe destacar que los prestadores de servicios de Playa Brasil, Azul, Escolleras, Ventosa y Playa Abierta, exigen aperturar y mantenerse en pie ante la falta de apoyos. Marco Antonio López dijo que algunos para reactivar su negocio tuvieron que invertir entre 10 y 40 mil pesos, dependiendo de los daños ocasionados, ya que algunos de sus productos y equipos se echaron a perder y tuvieron que volver hacer compras.
En voz del afectado, los manifestantes insistieron en que tuvieron que comprar sillas, mesas, refrigeradores, hornos, aparte de ponerse al corriente con los impuestos y el pago de los empleados.
“Muchos estamos en cero y no tenemos recursos, pero aun así buscamos la manera de cómo aperturar, porque para muchos es su fuente de empleo y trabajo para el sustento de la familia”, dijo.
Asimismo, dio a conocer que continúan con las medidas sanitarias en sus respectivos negocios con el fin de evitar que la pandemia cause nuevamente daños, tanto a los empleados como a los comensales.