Paran obra del rompeolas en Salina Cruz por conflictos internos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Paran obra del rompeolas en Salina Cruz por conflictos internos

Desde del inicio del proyecto se presentaron diversas inconformidades para su realización


Paran obra del rompeolas en Salina Cruz por conflictos internos | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la manifestación que realizó un grupo de pescadores en la obra del rompeolas de Salina Cruz, los trabajos fueron suspendidos, aunado a problemas internos que enfrenta la empresa Mecano.

Cabe destacar que desde hace una semana ha habido retrasos, según los obreros, porque no cuentan con material suficiente para trabajar. Por ejemplo, señalaron que carecen de piezas que se ancoarán en la obra del rompeolas.

Asimismo, debido a las diversas manifestaciones realizadas desde hace meses, ya sean de pescadores o transportistas, les impiden el paso y por lo tanto la obra no avanza.

Ante esta situación, la suspensión de la obra retrasa de manera directa en el proyecto federal, en donde se incluye la modernización del puerto. 

Cabe señalar que desde sus inicios, este proyecto presentó diversas inconformidades, una de ellas fue con los habitantes de la agencia municipal de las

Salinas del Marqués quienes se oponían rotundamente. 

En esa comunidad, las autoridades auxiliares lograron mediante acuerdos desistir de las manifestaciones durante el año 2020.

No obstante, ahora siguen los conflictos en la obra del rompeolas, hecho que genera millonarias pérdidas económicas, tanto para la empresa como para la compañía responsable de los trabajos.