Aumentan robos de fierro en parques de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan robos de fierro en parques de Salina Cruz

Los amantes de lo ajeno se llevan bancas de fierro y bustos de bronce.


Aumentan robos de fierro en parques de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace dos meses los robos de bancas de fierro, bustos de bronce y juegos infantiles se han incrementado en los parques de Salina Cruz, ante la falta de seguridad policiaca. 

El pasado fin de semana fue robado un busto de bronce del parque de la colonia Morelos, mismo que después fue abandonado cerca de un negocio dedicado a la compra de chatarra. 

Los vecinos del lugar denunciaron la falta de seguridad policiaca, pero también por parte del personal de Parques y Jardines del ayuntamiento, quienes se han rehusado a cumplir con su trabajo.

José Luis, vecino de la citada colonia denunció que primero robaron el busto de Lázaro Cárdenas, posteriormente la nomenclatura de las calles y los barandales del andador de los Cuatro Carriles. 

Ante esta situación, dijo que no descarta que también se roben las vías férreas que atraviesan por la zona.

Mencionó que algunas personas que consumen bebidas alcohólicas y que viven en situación de calle han sido señaladas de ser los presuntos responsables de los robos, sin embargo, podría ser cualquiera.

“Hemos pedido a la autoridad que cumpla con su responsabilidad de atender con urgencia la seguridad en los parques, ya que están en completo abandono y eso es aprovechado por los delincuentes para cometer una serie de fechorías”, expuso.

Por otra parte, dijo que si no hay seguridad, ellos como vecinos se van a organizar para realizar los recorridos y en caso de sorprender a algún sospechoso, no dudarán en hacer justicia por propia mano. Cabe destacar que en el parque de la colonia Lomas de Galindo, los robos se han incrementado.