Denuncian presunta negligencia médica en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian presunta negligencia médica en Salina Cruz

Ponen en tela de juicio al Hospital con Especialidades de Salina Cruz ante la muerte de una bebé


Denuncian presunta negligencia médica en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La falta de medicamentos, camas, equipos y un deficiente personal ha provocado que en el Hospital con Especialidades de Salina Cruz se registren negligencias médicas en los últimos meses.

El pasado lunes se presentó un presunto caso de negligencia médica luego de que una mujer embarazada perdiera a su bebé al no ser atendida a tiempo.

El señor Cuauhtémoc Goytia denunció que su esposa ingresó al nosocomio a las 23:00 horas del lunes en el área de urgencias, debido a que la mujer ya presentaba contracciones al cumplir nueve meses de embarazo.

Empieza la espera 

Dijo que tras ingresar a la unidad médica fueron atendidos por la Doctora en turno de nombre Araceli J. D., quien diagnosticó que la paciente tenía apenas 1 de dilatación y que debía esperar por los menos cinco horas más para poderla ingresar al área de expulsión.

La pareja se retiró y regresó cuatro horas después, sin embargo, al hacerle nuevamente el chequeo la Doctora dijo que tenía 1 y medio de retraso y que debía esperar más tiempo.

El hombre narra que después de la medianoche la bebé aún se movía en el vientre de su madre, sin embargo, al amanecer de ayer martes notaron que ya no había movimiento de manera natural.

Fue a las 08:00 horas de ayer cuando la pareja salió del hospital y se dirigió a la clínica particular del doctor Villegas, quien al realizarle una revisión les informó que la bebé estaba muerta.

Impotencia de los padres

Esta situación les causó indignación, rabia, impotencia porque confiaron en la doctora y ahora su hijo está muerto.

Después de la terrible noticia, la familia dio a conocer que decidieron regresar al Hospital con Especialidades para que los médicos extrajeran el producto. Ahí mismo el ginecólogo Javier D. E., les informó que la niña estaba muerta.

Ante esta situación, los padres claman justicia y exigen que se realice una investigación a fondo por presunta negligencia médica.