Salina Cruz vuelve a la normalidad con el riesgo de acelerar casos de Covid | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz vuelve a la normalidad con el riesgo de acelerar casos de Covid

El virus aún no se ha disipado al cien por ciento debido a que se mantiene aún en semáforo epidemiológico naranja en esta ciudad del Istmo


Salina Cruz vuelve a la normalidad con el riesgo de acelerar casos de Covid | El Imparcial de Oaxaca

La nueva normalidad que se implementó en Salina Cruz tras la contingencia del Covid-19 ha provocado aglomeración en mercados, plazas comerciales, bancos y parques. No obstante la Secretaría de Salud alertó sobre un posible rebrote si existe relajamiento por parte de la ciudadanía.

De acuerdo con la responsable del área de epidemiología del Centro de Salud Maritza Vázquez reconoció que es importante que se siga con las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía con el fin de evitar que se presenten rebrotes de Covid-19 como ha sucedido en otros estados del país por el relajamiento que hubo entre la ciudadanía y eso es preocupante.

“Sabemos que hay necesidades que cubrir en el hogar o trabajo pero se debe de evitar aglomeración y lo más importante es tener el cubrebocas puesto porque eso evitará que se contagien con mayor facilidad”.

La doctora explicó que el virus aún no se ha disipado al cien por ciento debido a que se mantiene aún en semáforo epidemiológico naranja en Salina Cruz, por lo que recomendó no salir de sus hogares o solo hacerlo si el caso lo amerita pero una sola persona y no en grupo.

Además recomendó no exponer a los adultos mayores y menores de edad por ser el sector más vulnerable que puede contagiarse. De ser necesario no salir de sus hogares y así se podrá contener el índice de contagios en el municipio de Salina Cruz.

Por otra parte, dijo que se aproxima la temporada invernal y con los cambios bruscos de temperatura pueda ser un factor de registrarse enfermedades en las vías respiratorias. Por lo que exhortó a la ciudadanía a abrigarse bien y consumir frutas y verduras para tener un sistema inmune más fuerte.

 


 

Relacionadas: