Reabren Ojo de Agua de Magdalena Tlacotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reabren Ojo de Agua de Magdalena Tlacotepec

Presentar la prueba negativa de Covid-19 es uno de los requisitos indispensables para ingresar al balneario


Reabren Ojo de Agua de Magdalena Tlacotepec | El Imparcial de Oaxaca

A casi un año y medio de permanecer cerrado debido a la pandemia,  el balneario Ojo de Agua  reabrió sus puertas ayer miércoles. 

La nueva mesa directiva de comuneros de Magdalena Tlacotepec, decidieron reaperturar   este espacio de esparcimiento en esta zona del Istmo.

No obstante, dieron a conocer los requisitos que los visitantes deben cumplir para poder ingresar al lugar, a fin de evitar algún brote de Covid-19.

Dentro de las medidas sanitarias se encuentra: presentar la prueba negativa de Covid-19, con un plazo de 72 horas; certificado de vacunación o una prueba de que la persona ya cuentan con las vacunas aplicadas; credencial del INE como medio de identificación; además de cubrir la cuota de entrada que asciende a 25 pesos.

Cabe destacar que los requisitos para ingresar al balneario han provocado diversas opiniones ciudadanas, ya que para algunos se les complica cumplirlos, sobre todo la prueba Covid que oscila entre mil y mil 500 pesos.

Mientras que el certificado de vacunación está disponible sólo para los que recibieron vacunas de dos dosis, no así para los de una dosis como la  de la marca Cansino.

Sin embargo esas son las disposiciones que determinaron las autoridades de la localidad para quienes deseen acudir al balneario en un horario de 7:00 a 15:00 horas de lunes a domingo.

En tanto, las autoridades municipales de Tlacotepec, dieron a conocer que el acceso a la comunidad sigue restringido para las personas externas.

Rodolfo Hernández de la Cruz, edil de la localidad, dijo que la decisión de apertura y las medidas, es por parte de la nueva mesa directiva de comuneros, en donde como autoridad municipal no tiene responsabilidad. 

Sin embargo, exhortó a que se cumpla con las medidas sanitarias, debido a que la pandemia aún no termina.

“Hay mucha gente que no está de acuerdo, pero la nueva mesa directiva, un grupito de los varios que existen así lo decidió; fue en el mes de marzo del 2020 cuando se optó entre las autoridades municipales y comunales cerrar este espacio por la pandemia, en una acción conjunta con las autoridades de Laollaga en donde también hay un balneario”, comentó.

Ahora a casi un año y medio de permanecer cerrado el lugar se reabrió para quienes acaten las recomendaciones de ingreso.